Beneficios de la espirulina para deportistas

Beneficios de la espirulina para deportistas

En mi anterior post de la espirulina, comentaba todas sus bondades, puedes leer más de este artículo haciendo un clic aquí: Te sientes cansado todo el tiempo y sin fuerzas? Toma Espirulina!, pero en este post les hablaré de los beneficios que tiene para los deportistas

La espirulina ayuda de manera significativa a los deportistas porque

  • Incrementa la resistencia antes de practicar cualquier ejercicio, ya que el 70% de su composición es hierro
  • Al ser una fuente de energía rápida, se acelera el proceso de recuperación de las proteínas, vitaminas y minerales después del esfuerzo físico, porque contiene glutamina, un aminoácido muy importante para el desarrollo de masa muscular magra y también ayuda a aumentar la resistencia y tono muscular.

Calambres durante el ejercicio

Cuando tienes una lesión muscular, en los tendones o un calambre en una pierna o el pie, el cuerpo te quiere decir que tienes un déficit de calcio, magnesio y/o sodio, que son los minerales que intervienen en la movilidad y contracción musculares. 100g de espirulina tienen 130 mg de calcio, 300mg de magnesio y 450 mg de sodio. Estos minerales ayudan en la contracción muscular y evitan estos déficits que pueden reducir tu rendimiento.

La espirulina también previene el daño al músculo esquelético, esto significa que al realizar ejercicio no te agotarás rapidamente y podrás ejercitarte por más tiempo y con mayor intensidad antes de fatigarte.

Concentración de proteína en la espirulina

Es importante saber que si no realizas ejercicio diariamente necesitas 0,5 gr. de proteína por cada kilo de tu peso para tener una alimentación saludable, por ejemplo si pesas 60 Kg. debes consumir 30 gr. de proteína al día para cubrir tus necesidades alimenticias, pero si realizas rutinas de ejercicio muy exigentes o con pesas por más de una hora, debes consumir 1 gr por cada kilo de tu peso es decir 60 gr de proteína al día.

10 gr de espirulina tienen 7 gr de proteína y sólo 7% de materia grasa que está en forma de ácidos grasos esenciales fundamentales para las células. Además, las proteínas al ser de origen vegetal están exentas de toxinas que afectarían negativamente al organismo, por lo que si la consumes tienes una fuente de proteína limpia y rica en nutrientes.

Hierro y espirulina

Las personas en promedio necesitan 16 mg al día y una mujer que ha pasado la menopausia necesita sólo 9 miligramos al día. 10 gr de espirulina tienen 3 mg de hierro.

Entonces sólo tomando espirulina ganaré masa muscular?

Si tomas espirulina sin realizar ejercicios de fuerza específicos, no ganarás masa muscular, para esto debes entrenar periódicamente y notarás el cambio!

La espirulina se encuentra entre los suplementos de más alto valor proteico, casi al nivel de la carne de vaca y un poco menos a la del pescado, lácteos y el huevo seco.

1 gr de espirulina equivale a 1 Kg de verduras!

Por su contenido en substancias útiles, 1 gr de espirulina es equivalente a un kilo de verduras y además todos sus ingredientes están en la proporción óptima, están equilibrados con las necesidades del organismo humano.

La espirulina se asimila perfectamente, normaliza la microflora intestinal, limpia intensamente el organismo. En articulaciones, músculos y linfa disminuye el contenido de metabolitos que envenenan el organismo. Fortalece los músculos, mejora la vista, el estado del cabello, la elasticidad de la piel, normaliza el nivel de colesterol en la sangre, mejora la función hepática, fortalece el sistema nervioso y es un antiinflamatorio muy eficiente.

Recomendaciones

Procura no ingerir más de 10 gr al día ( una cuchara), para no sobrecargar el hígado.

Fuentes

http://tomarespirulina.blogspot.com/p/espirulina-en-el-deporte-hacer.html

http://www.salud180.com/nutricion-y-ejercicio/10-alimentos-para-ganar-masa-muscular-y-quemar-grasa

https://www.vitonica.com/complementos/espirulina-el-alga-de-los-deportistas

http://www.plantasparacurar.com/espirulina-para-aumentar-la-masa-muscular/

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/16944194

http://www.asociacionnaturista.com/espirulina.html

https://www.cosasdesalud.es/cuanto-hierro-necesitamos/

https://www.isostar.es/es-es/archivos-espirulina-ejercicio-fisico.html

Suscríbete

Para recibir semanalmente blogs y consejos saludables, sólo ingresa tu correo electrónico abajo, te espero.

Sígueme: