Magnesio, el remedio natural contra la migraña, calambres y cansancio

Magnesio, el remedio natural contra la migraña, calambres y cansancio

Hoy quiero comentarles acerca de uno de los mejores aliados para mi salud, el cloruro de magnesio. Lo consumo hace un año y sus beneficios han sido realmente altos, como la desaparición de la migraña (que era continua), mejora en rendimiento físico en el gimnasio, eliminación de calambres y lo más importante fijador de calcio en mis huesos!. Yo tomo una vasito tequilero en ayunas. Lo recomendable es que tomes solo un vasito en la mañana o noche si tienes menos de 60 años, caso contrario en ayunas y por la noche como tu último alimento.

Anímate a probarlo y analiza tus mejoras desde el tercer día!

Hace 100 años cuando consumíamos nuestros alimentos, obteníamos 500 mg de magnesio aprox. al día, porque el suelo contenía todos sus nutrientes, pero hoy solo son 150 a 300 mg, debido a que su nivel depende del suelo en el que son cultivados. Los alimentos orgánicos tienen más magnesio que los que utilizan más fertilizantes, ya que estos tienen mayor cantidad de nitrógeno, fósforo y potasio pero no magnesio.

Es importante recalcar que al margen de que no obtenemos todo el magnesio necesario, se va con la falta de sueño, el estrés, consumo de alcohol y el uso de medicamentos recetados (especialmente diuréticos, fluoruro y medicamentos que contienen fluoruro, como los antibióticos).

El magnesio es el cuarto mineral más abundante en tu cuerpo. Se detectó que existen más de 3.750 sitios de unión al magnesio en las proteínas humanas y más de 300 enzimas que también dependen del magnesio para funcionar apropiadamente.

Insuficiencia de magnesio en la sangre

Se presentan síntomas como dolores de cabeza, pérdida de apetito, nauseas, debilidad, fatiga, depresión, irritabilidad, cansancio, calambres musculares y gastroenteritis. Si padeces alguno de ellos, puede que tus niveles de magnesio en la sangre estén más bajos de lo normal.

Qué es el cloruro de magnesio?

Es un compuesto químico, que tiene 12% de magnesio pero un alto grado de absorción por nuestro cuerpo. Produce un equilibrio de minerales en el organismo, reactiva las funciones vitales de los órganos, acelera los riñones a modo que evita la acumulación del ácido úrico. Trabaja en la descalcificación de la membrana de las articulaciones y ataca la esclerosis calcificada para evitar infartos; purificando la sangre vitaliza y oxigena el cerebro; devuelve y conserva la juventud hasta avanzada edad.

Beneficios del cloruro de magnesio

  • El magnesio y la fatiga crónica. En la fatiga crónica se ha encontrado  en varias ocasiones bajos niveles de magnesio. El magnesio mejora la conversión de los alimentos en energía y el estado físico, por lo que es útil en personas cansadas y en deportistas.
  • Bueno contra la ansiedad y la depresión. Incide directamente en la transmisión de impulsos nerviosos, ayudando a las funciones cerebrales y aportando equilibrio mental.
  • Aliado para los huesos. Ayuda a prevenir la descalcificación y a curar la artrosis. Se comprobó que tomar suplementos de magnesio mejora la osteoporosis en un 80%. existe una gran relación entre el consumo de calcio y la absorción de magnesio, por este motivo es muy importante que si tomas suplementos de calcio los complementes con cloruro de magnesio, para que tu cuerpo fije el calcio de manera óptima.
  • Ayuda contra infartos. Las personas que sufren ataques al corazón presentan un alto porcentaje de deficiencia de magnesio.
  • Adiós a los cálculos renales. El consumo de magnesio disminuye la probabilidad de que se formen cálculos renales, pues este compuesto reduce el riesgo de calcificaciones en lugares inadecuados combatiendo la acumulación de El oxalato de calcio que es el culpable del 90% de los cálculos renales.
  • Dientes fuertes. Los dientes resistentes a la caries tienen dos veces más cantidad de magnesio que otros dientes propensos a ellas.
  • Tratar el asma. En pacientes asmáticos se ha encontrado un 20% de deficiencia en magnesio. El magnesio ayuda en el tratamiento del asma por ser sedante, mejorar las defensas y ayuda a disminuir la inflamación.
  • Ayuda a curar las migrañas. Sobre todo porque la presentación de cloruro tiene una acción muy específica sobre el hígado graso y la acumulación de bilis (en los dolores de cabeza hay un estado bilioso).
  • Disminuye el riesgo de padecer diabetes. Se ha comprobado que el aumento de consumo de magnesio puede ser muy imprtante para mejorar la sensibilidad a la insulina, reduciendo la inflamación sistémica y disminuyendo el riesgo de padecer diabetes.
  • Regula la menstruación. Por su gran capacidad regulatoria de las glándulas y entre ellas las sexuales, el magnesio tiene un efecto de regulación sobre los síntomas premenstruales y menstruales, previniendo de esta manera los problemas o mejorando los dolores.
  • Mejora la digestión. Regula la producción de ácidos estomacales por que controla el ph de las mucosas, reduciendo así los síntomas de acidez y digestiones pesadas, el cloruro de magnesio es sin dudas un buen complemento para tratar problemas digestivos.
  •  Mejora las funciones del intestino. Lo hidrata, facilitando un ambiente más húmedo a nuestras heces y previniendo el estreñimiento y asegura la regularidad de las evacuaciones.
  • Mejora el PH corporal. Mejora notablemente la acidez en la sangre, produciendo un efecto de neutralidad, lo que mejora el pronóstico en enfermedades e infecciones.
  • Promueve la limpieza de las arterias. Previniendo la aterosclerosis.
  • Mejora las funciones cerebrales. Potencia las funciones de aprendizaje en los más jóvenes y detiene el deterioro de estas funciones durante la vejez.

Contraindicaciones del cloruro de magnesio

  • Si sufres de diarrea, porque puede tener un efecto laxante.
  • Se debe evitar en personas que padecen de insuficiencia renal.
  • No se debe consumir cuando la persona tiene colitis ulcerosa, porque puede agudizar las diarreas.
  • En caso de tomar antibióticos, el cloruro de magnesio puede disminuir la efectividad de algunos de ellos, por lo que se recomienda tomar 3 o 4 horas antes de consumir el antibiótico.

¿Cómo preparar cloruro de magnesio?

Necesitas

  • 1,5  litros de agua.
  • 33 gramos de cloruro de magnesio (lo venden en las boticas o farmacias tradicionales).
  • 1 cuchara de madera.
  • 1 jarra de vidrio de 1,5 Litros de agua
  • 2 botellas de 1 litro de agua.

Preparación

  • Puedes hacer hervir el agua y dejarla enfriar o comprar una botella de 2 Litros de agua purificada y usar 1,5 litros.
  • Vierte en la jarra de vidrio el agua y disuelve los 33 gramos de cloruro de magnesio.· 
  • Mezcla con la cucharada de madera y te darás cuenta de que en un momento desaparece y se une al agua.
  • Vierte la mezcla en las dos botellas de vidrio con tapa y guárdalas en un lugar oscuro y seco o en tu refrigerador.

Nota 1: Yo utilizo 33 gr. para 1,5 Litros de agua, porque si lo mezclas sólo en 1 litro tiene efecto laxante.

Nota 2: 1,5 litro te sirven para 4 semanas tomando un vasito tequilero y la mitad si lo tomas dos veces al día.

Nota 3: El cloruro de magnesio corroe los metales, si lo tienes en algo de plástico o metal esto te puede intoxicar y enfermar, por este motivo debe almacenarse si o si en un envase de vidrio y que la tapa de la botella no tenga contacto con el líquido.

Fuentes

http://articulos.mercola.com/sitios/articulos/archivo/2016/01/04/magnesio-atp.aspx

http://articulos.mercola.com/sitios/articulos/archivo/2016/07/25/magnesio-para-salud-de-corazon.aspx

http://www.lavidalucida.com/20-beneficios-del-cloruro-de-magnesio.html

https://mejorconsalud.com/18-increibles-beneficios-del-cloruro-de-magnesio/

Suscríbete

Para recibir semanalmente blogs y consejos saludables, sólo ingresa tu correo electrónico abajo, te espero.

Sígueme: